Borrar
Marbella iluminará sus principales monumentos y puntos de interés

Marbella iluminará sus principales monumentos y puntos de interés

El Ayuntamiento destinará 700.000 euros al un plan de iluminación ornamental que ha comenzado a instalarse en edificios municipales

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fotografías nocturnas que vecinos y turistas tomen en Marbella este año tendrán una luz especial. Y nunca mejor dicho. El Ayuntamiento presentó ayer un plan de ornamentación lumínica para resaltar la belleza de una veintena de puntos de interés y monumentos de la ciudad. La iniciativa en la que se invertirán 700.000 euros ya ha comenzado a implementarse.

La iluminación ornamental se extenderá primero a cuatro edificios municipales: el Ayuntamiento, el Vivero de Empresas de Marbella, el Hospital Real de la Misericordia y la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. Esta primera fase del proyecto, que ya está en marcha, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 100.000 euros

Se utilizará luz fría para las fachadas y cálida para enmarcar los perfiles de las ventanas, el objetivo según explicó el concejal de Obras, Javier García, responsable que ayer presentó el proyecto en rueda de prensa, «es crear un elegante contraste».

Se instalarán proyectores RGB para programar posibles cambios de colores, en celebraciones de eventos y días conmemorativos, como ya se hace en el arco de Marbella. Precisamente esta instalación tan característica de la ciudad quedará permanentemente iluminada en la segunda fase del proyecto donde esta luz ornamental se llevará a un total de 18 enclaves destacados con una inversión de 600.000 euros.

Además del arco, se pondrán en valor otras infraestructuras urbanas míticas como son la fuente de los tres barcos y el puente del Cristo del Amor. También se instalará una iluminación paisajística en el parque de la Alameda y la muralla del castillo, así como en las plazas de la Iglesia, el Santo Cristo, los Naranjos y de Fernando Alcalá. Distintos parterres de Ricardo Soriano y Ramón y Cajal, así como zonas verdes de la N-340 en el tramo entre el arco y la fuente de los barcos se verán asimismo beneficiadas por la iluminación. Igual que el cambio de sentido de la avenida Severo Ochoa con Huerta de los Cristales, la mediana de Ramón y Cajal y el parterre de entrada a la avenida Jaime de Mora.

Muchos de estos puntos contarán con proyectores RGB para poder programar el color de la iluminación por medio de una aplicación informática, desterrando así la utilización de filtros que ha sido el sistema que ha estado empleando el Ayuntamiento cuando ha llevado a cabo alguna iluminación de sus puntos de interés con carácter extraordinario. A partir de ahora, ya saben, lo extraordinario pasará a ser el pan nuestro de cada noche. Y el edil afirma que el compromiso es seguir extendiendo el proyecto hasta alcanzar otros enclaves en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios