Marbella gasta 260.000 euros al año por la retirada de enseres de lugares inadecuados

El edil de Limpieza, Diego López, ha presentado la campaña. /Josele-Lanza -
El edil de Limpieza, Diego López, ha presentado la campaña. / Josele-Lanza -

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento de Marbella destina cada año unos 260.000 euros a retirar de la vía pública más de cinco mil toneladas de muebles y otros enseres depositados en lugares inadecuados y fuera del horario señalado por la normativa municipal. Sobre la base de ese dato, se ha lanzado una campaña de concienciación que pretende evitar estas conductas.

La iniciativa consistirá en su primera fase en la colocación en lugares públicos de enseres recogidos con carteles en los que se detallará qué se podría afrontar con los recursos que se destina a ese fin, como sufragar 3.921 menús a personas con necesidades alimenticias o 139 mensualidades en residencias para personas mayores.

Según el edil de Limpieza, Diego López, que ha presentado la campaña, no existe mejor medio para llamar la atención de los vecinos que la propia calle, «que es donde se encuentran diariamente los objetos que van a componer la campaña y que por desgracia son tan habituales que han pasado a ser cotidianos».

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