Borrar
Representantes de Rotary Club, la alcaldesa y mandos policiales en la donación de los dispositivos. :: sur
Marbella cuenta con 23 espacios públicos dotados con desfibriladores

Marbella cuenta con 23 espacios públicos dotados con desfibriladores

El Rotary Club acaba de donar ocho nuevos dispositivos electrónicos que se repartirán entre coches policiales y dependencias del Consistorio

SUR

MARBELLA.

Viernes, 4 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Marbella ha alcanzado ya 23 puntos cardioprotegidos, es decir, espacios públicos en los que se dispone de aparatos desfibriladores que en un momento dado pueden ayudar a salvar vidas ante casos de paradas cardiorrespiratorias. A esta cifra se llega después de que en el día de ayer Rotary Club donara al Ayuntamiento ocho nuevos dispositivos eléctricos que se repartirán entre la Policía Local y el Consistorio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, el presidente del colectivo, Antonio Valverde, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, presentaron en la Jefatura Local las unidades que equiparán cuatro coches policiales además de dependencias del Consistorio, Las Chapas, Nueva Andalucía y Urbanismo. «Quiero agradecer a Rotary Club Marbella la colaboración que siempre presta para mejorar, en este caso, el ámbito de la salud del municipio, sumándose a una campaña que iniciamos años atrás desde el Ayuntamiento para conseguir una ciudad cardioprotegida como demuestran los 23 puntos del municipio que ya están equipados con estos dispositivos», manifestó la regidora.

Formación

Con estos nuevos desfibriladores -indicó- «mejoramos la respuesta ante posibles casos de paradas cardiacas en nuestra localidad», resaltando también la «importancia» de la formación para la utilización de estos equipos. En este punto, comentó que un total de 180 policías locales han recibido cursos en este sentido.

«Este proyecto lo iniciamos tiempo atrás con la adquisición, a través de DYA, de cinco aparatos a los que se sumaron otros diez que se reparten por los coches policiales, las dependencias municipales y los mercados y mercadillos del municipio», señaló Muñoz, agregando que su intención «es extender esta campaña a otros espacios públicos y a las playas».

Por su parte, el representante de los rotarios marbellíes, Antonio Valverde, incidió durante el acto de presentación en que el objetivo de su colectivo con esta iniciativa pasa por «emplear nuestras donaciones de una manera eficaz para los más desfavorecidos» y en este sentido señaló que «estaremos muy satisfechos si con esta campaña se pueden salvar vidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios