Marbella contará con un Plan de Promoción coordinado por su Foro de Turismo

Reunión del Foro de Turismo, ayer, en Andalucía Lab. :: josele-lanza
Reunión del Foro de Turismo, ayer, en Andalucía Lab. :: josele-lanza

El Palacio de Congresos ha iniciado la contratación de una empresa o profesional que asumirá labores de relaciones públicas y comunicación

NIEVES CASTRO MARBELLA.

Desarrollar una línea de comunicación y relaciones públicas beneficiosa para la industria turística, capaz de atajar, por ejemplo, crisis de reputación como la que este verano planea sobre la marca Marbella -a raíz de la emisión y publicación de reportajes en medios de comunicación sobre el desmadre del llamado turismo de borrachera-, es una ardua tarea que requiere trabajo especializado y dinero. El Foro de Innovación y Promoción Turística de la ciudad, mesa de trabajo del sector público y privado, acordó la contratación de una empresa o profesional que entre sus funciones principales tendrá la de elaborar un Plan de Promoción de Marbella bajo su coordinación.

La sociedad municipal del Palacio de Congresos ha abierto el proceso para dicha contratación y así se expuso ayer en la sesión plenaria del Foro que tuvo lugar en la sede de Andalucía Lab. La reunión fue presidida por el alcalde, José Bernal, y contó con la presencia entre otros, del concejal de Turismo, Javier Porcuna; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González; el director general de la división hotelera Fuerte Group Hotels, José Luque; o el director general de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra.

El alcalde se refirió al Plan de Promoción como un documento «histórico y vanguardista» para un destino turístico y explicó que el profesional o empresa que se contrate se coordinará a través del Foro con los empresarios y la Administración pública para desarrollar un plan de actuación en materia de promoción y relaciones públicas. El concejal de Turismo detalló a SUR que ya se ha iniciado el proceso de contratación de la firma o autónomo que, en virtud de su bagaje y de la oferta económica que presente, será contratado por el Palacio de Congresos «para llevar adelante las iniciativas del Foro desde un punto de vista profesional». El edil indicó que la contratación de esta figura era imprescindible, puesto que dentro de la Delegación municipal de Turismo no hay nadie con ese perfil. Pero es que, además, Porcuna apuntó que las funciones vinculadas a las relaciones públicas que asumirá esta nueva empresa o profesional se extralimitan de las que propiamente pueden desarrollarse desde el Ayuntamiento, administración que tampoco puede correr con los gastos de determinadas acciones que sufragarán los empresarios.

El alcalde calificó el documento de «histórico y vanguardista» para un destino turístico

Asimismo, el Foro abordó otras cuestiones como el aumento del número de agentes policiales en determinadas zonas turísticas del municipio con motivo del verano o la campaña de comunicación con establecimientos de ocio impulsada desde el Ayuntamiento para incidir en el decoro que deben guardar los clientes en la vía pública, así como los cambios que se introducirán en la ordenanza para conseguirlo.

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