Borrar
Marbella contará con un Comité Asesor en artes plásticas

Marbella contará con un Comité Asesor en artes plásticas

El nuevo órgano está integrado por media docena de expertos, dependerá del Ayuntamiento y se reunirá mensualmente

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Comité Asesor marcará a partir de ahora las actividades que promueva en el ámbito de las artes plásticas el Ayuntamiento de Marbella. El objetivo que persigue el gobierno municipal es alcanzar una programación coherente y de máxima calidad en este campo.

El nuevo órgano, que dependerá de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, está integrado por seis personas de reconocida trayectoria en las artes plásticas. Entre ellos, destaca la figura del gestor cultural y artista Germán Borrachero, último director del Museo del Grabado, despedido por el anterior equipo de gobierno tras dos décadas de vinculación laboral con el Ayuntamiento de Marbella. Le acompañan en la tarea las artistas Charo Olarte y Teresa Pomares. Hará lo propio José María Llobel, artista y profesor de Bachillerato de Arte en el IES Río Verde; el activista cultural José Manuel Rivera; así como Adolfo Sánchez Flores, que aportará su visión sobre el mercado actual tras fraguar su experiencia en el mundo de las galerías.

Proyecto

Carmen Díaz rescata a Germán Borrachero para el Comité Asesor de Arte La primera tarea será hacer un diagnóstico sobre la salud de las artes plásticas

Estos asesores se reunirán con carácter mensual para proponer acciones a la delegación, pero su primer encargo, según ha señalado la responsable de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, será elaborar un diagnóstico de la situación de las artes plásticas en la ciudad con la finalidad de confeccionar un proyecto de futuro en este campo. «Realmente creo que si lo hiciera yo como responsable no lo haría bien, por eso pensé que lo más adecuado era buscar la colaboración de personas relacionadas con el mundo del arte para que sean ellas las que recojan todas las inquietudes de la ciudad y reflexionen sobre la materia con el objetivo de que entre todos seamos capaces de crear propuestas y hacer acciones inmediatas para forjar una ciudad activa donde las artes plásticas tengan la presencia que merecen», afirmó Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios