Marbella celebrará en 2018 el Foro Internacional de Turismo

Reunión celebrada ayer en Madrid. / SUR

La ciudad se prepara para acoger en otoño un foro que girará en torno al sector turístico español y su desarrollo y proyección a nivel internacional

PABLO COLLANTES MARBELLA.

La sostenibilidad y la innovación serán los ejes del foro internacional de turismo que acogerá Marbella y en cuya organización ya trabajan el Ayuntamiento, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo ayer una reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Matilede Asian, y su equipo para sentar las bases de colaboración y en la que se han concretado diversos contenidos del evento, que tendrá lugar este otoño en el municipio.

«Marbella es un destino único que combina calidad y sostenibilidad y es el escenario idóneo para celebrar un foro de estas características», destacó la regidora, impulsora de la iniciativa, que ha subrayado el respaldo que el Ayuntamiento ha recibido por parte del ministro, Álvaro Nadal, y de la secretaria de Estado para el desarrollo del evento internacional, que se desarrollará coincidiendo con el año dedicado al turismo sostenible y al desarrollo.

Muñoz señaló además los avances alcanzados durante la reunión de trabajo, en la que también ha estado presenta la concejala de Alcaldía, Chela Figueira, y en la que se han concretado los ejes fundamentales del foro y la opción de que tenga lugar este mismo otoño.

«Hay que agradecer la recepción que en el Ministerio de Turismo ha tenido la iniciativa del Ayuntamiento para celebrar este foro y la celeridad a la hora de ponerse a trabajar en esta iniciativa». Además de sobre la innovación y la sostenibilidad, el foro abordará el turismo desde la demanda y la posibilidad de reforzar y consolidar la oferta complementaria. «Marbella es el destino que presenta la mejor oferta desde todos los segmentos turísticos, por lo que se convierte en un enclave ideal para analizar el sector».

Fotos

Vídeos