Marbella cede a Bancosol un nuevo local municipal acondicionado para finales de año

La concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, en la presentación del proyecto. :: josele-lanza
La concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, en la presentación del proyecto. :: josele-lanza

El banco de alimentos provincial contará con una nueva sede cerca del centro de la ciudad con más de 100 metros cuadrados de espacio útil

PABLO COLLANTES MARBELLA.

El tiempo parece estar agotándose para el actual equipo de gobierno y los socialistas guardan en el cajón proyectos que están por ejecutar en las distintas áreas en las que aún tienen competencia. Mientras se agota el plazo para que se consume la moción de censura que devolverá la alcaldía al PP, se suceden los encuentros con la prensa en los que se presentan actuaciones que, a veces, no son más que un borrador.

Es el caso de la nueva sede de Bancosol. Tras cerca un año desde que el banco de alimentos provincial abandonase su sede en Marbella al no recibir subvención municipal, el Ayuntamiento ha designado para esta asociación un nuevo local de más de 100 metros cuadrados que contará con un gran almacén para que Bancosol pueda desarrollar sin trabas su labor social. La concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, anunció ayer los trabajos de acondicionamiento de un bajo, ubicado en Lomas del Olivar, tras la recuperación realizada por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo.

«Dentro de nuestro compromiso con las entidades de carácter social, recuperamos un espacio público que estaba siendo disfrutado por personas de forma privada para dar cobertura a asociaciones y colectivos que trabajan directamente en la ciudad», argumentó Morales.

Opciones

De este modo, tras la recuperación, el Consistorio barajó varias opciones para ver qué entidades de carácter social tenían más necesidades de disponer de un espacio público para desarrollar su labor. «Tanto por su ubicación como por las dimensiones del local vimos viable que fuera Bancosol quien hiciese uso del mismo», explicó la edil.

Fue entonces cuando, en colaboración con el banco de alimentos, acordaron adecuar sus instalaciones al servicio que van a ofrecer. Bancosol se encarga de suministrar alimentos a otras entidades para que realicen el reparto entre las familias que más los necesiten, por lo que la posición del local, cerca del centro del municipio, hace aún más atractiva la propuesta.

«Hoy se hace realidad un proyecto necesario que confiamos en que se siga llevando a cabo más allá de nuestro mandato», subrayó Morales. Además del almacén en sí, el local tendrá un despacho, una zona multifuncional y un baño accesible.

De esta forma, la concejal del ramo precisó que cabe la posibilidad de que esta nueva dependencia municipal albergue un despacho más para su uso por parte de otra entidad de carácter social.

Entre las actuaciones que se van a realizar, cuyo presupuesto estimado es de 100.000 euros, se encuentran las acometidas de electricidad y agua. La edil expuso que los trabajos, al no entrañar mayor dificultad, podrían estar listos en algo más de tres meses, o lo que es lo mismo, a finales de año.

Fotos

Vídeos