Marbella bautizará un bulevar con el nombre de Pablo Ráez

Imagen de archivo de Pablo Ráez.
Imagen de archivo de Pablo Ráez. / SUR. Archivo

la Medalla de la Provincia y el título de Hijo Predilecto que le concedieron presidirán el salón de Plenos del Ayuntamiento

EFE

El Ayuntamiento de Marbella bautizará con el nombre de Pablo Ráez, el joven que hizo viral su campaña para concienciar sobre las donaciones de médula, el bulevar que se está edificando sobre el embovedado de Arroyo Primero, en la zona este del centro urbano de la ciudad.

El alcalde, José Bernal, ha anunciado además que la Medalla de la Provincia y el título de Hijo Predilecto concedidos a Ráez y cedidos por su familia al Consistorio presidirán el salón de Plenos para que el espíritu del joven marbellí fallecido el pasado febrero esté presente "en el lugar donde se lleva a cabo el debate para la mejora de la ciudad".

"La historia de Pablo es una historia de amor con el mundo y de amor a una sociedad más justa y mejor y ojalá inspire a nuestros representantes para que los plenos de Marbella sean un sitio de crecimiento para la ciudad, la concordia y el bien común", ha señalado Francisco Ráez, padre del joven.

El progenitor ha explicado que está viajando a muchos lugares donde brindan homenajes a la figura de su hijo y "uno siente la pérdida" pero donde también se le acerca mucha gente "emocionada" hablándole de Pablo como "alguien transformador en sus vidas"

"Es duro, pero voy tomando conciencia de que hay mucha gente a la que le inspira y que era un poco patrimonio de todos y su legado pertenece al mundo", ha apuntado.

El Ayuntamiento marbellí estudiará la forma de integrar en el diseño del bulevar, ubicado en el entorno de Las Albarizas, el lema de Ráez, "Siempre fuertes", así como una zona de calistenia -un conjunto de ejercicios basados en el movimiento de determinados grupos musculares-, según ha indicado la concejala de Obras, Blanca Fernández.

Pablo Ráez, que falleció el pasado febrero a causa de una leucemia, era un joven deportista que lanzó a través de las redes sociales la campaña "Reto un millón", en la que animaba a la gente a donar médula.

La campaña se hizo viral gracias a los mensajes, los vídeos y la actitud positiva de Ráez durante el tiempo que estuvo hospitalizado, lo que generó que se multiplicaran las donaciones de médula en la provincia de Málaga y en toda España.

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