Marbella batió en junio su mejor marca en llegada de turistas desde 2005

Turistas paseando por el casco antiguo. / SUR

La Encuesta de Ocupación Hotelera refiere incrementos de dos dígitos con respecto a junio de 2016 tanto para el mercado nacional como para el extranjero

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Junio histórico en Marbella. Lo dice la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) publicada ayer por el INE y donde se refleja que durante el mes pasado la ciudad registró 97.766 llegadas de turistas, lo que supone el mejor dato de la serie histórica, que abarca desde 2005. Las cifras demuestran que la marca Marbella funciona dentro y fuera de España y que sus hoteles siguen ganando la partida frente a otras ofertas de alojamiento.

En términos interanuales el crecimiento se ha disparado un 30,5%, esto es, en junio Marbella recibió 22.852 visitantes más que durante el mismo mes del año pasado. Tanto el turista nacional (4.315 más, un 28,23%) como el extranjero (18.537 más, un 31,08%) es responsable del repunte interanual.

Por lo que respecta a las pernoctaciones, se alcanzaron las 333.015, que son 30.146 más que en el mismo mes de 2016, diez puntos más.

El alcalde de Marbella, José Bernal, subrayó que los datos publicados demuestran que las políticas del equipo de gobierno son acertadas y que «Marbella está más fuerte que nunca», e indicó que estos registros turísticos se unen a los del mercado laboral, «ya que el mes pasado fue el mejor junio para el empleo en los últimos 15 años en el municipio».

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, vaticinó que julio no se quedará corto tampoco en cuanto a llegadas de turistas. «Solo hay que salir a la calle y ver la gran cantidad de gente que nos visita», dijo a la espera de que se publiquen los datos oficiales, convencido de que Marbella está viviendo un verano de récord.

Fotos

Vídeos