Marbella aspira a rentabilizar sus estrellas Michelin en la promoción turística

Dani García:: josele-lanza/
Dani García:: josele-lanza

La presencia de la ciudad en Fitur contará con la participación activa de los cuatro restaurantes galardonados

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Los cuatro restaurantes de Marbella con estrella Michelin renovaron recientemente estos galardones y el Ayuntamiento quiere rentabilizarlo para la promoción turística de la ciudad. El primer paso lo dará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) donde los cuatro establecimientos -Dani García, El Lago, Skina y Messina- han comprometido su participación.

El objetivo de los responsables municipales es poner de relieve en Fitur la categoría de la oferta gastronómica de la ciudad, uno de los puntales en los que se pretende basar la difícil batalla contra la estacionalidad turística.

Aunque el Ayuntamiento todavía no lo ha confirmado, el programa municipal para la feria incluirá dos apartados en los que los restaurantes marbellíes tendrán un protagonismo activo. El martes 16 de enero, en la víspera de la inauguración de Fitur, el Ayuntamiento ofrecerá un cóctel en el Palacio de Santa Coloma en el que el cátering correrá a cargo de Dani García y al que está previsto que asistan más de 200 invitados.

La presencia en Fitur también dará especial importancia a los eventos deportivos

Dos días más tarde, los otros tres restaurantes de la ciudad que cuentan con estrellas Michelin -El Lago, Skina y Messina- ofrecerán un 'show cooking' en el expositor de Marbella. La intención del Ayuntamiento es que ambos eventos cuenten con la mayor repercusión posible y sitúen a Marbella en el mapa de la alta gastronomía durante una semana en la que todos los municipios y las comunidades autónomas de España pugnan por conseguir repercusión en los medios nacionales e internacionales con el altavoz que supone la celebración de la feria.

En la misma estrategia de combate a la estacionalidad, el Ayuntamiento también pondrá en el primer plano su condición de ciudad sede de grandes eventos deportivos. Por ello tanto la próxima celebración de la eliminatoria de la Copa Davis -que tendrá lugar apenas dos semanas después de la conclusión de Fitur- y del Iron Man -previsto para el 29 de abril- ocuparán lugares preferentes en la presencia de la ciudad en la feria turística.

Sin patrocinios

El área de Turismo del Ayuntamiento, que tras la moción de censura ha quedado bajo la competencia directa de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha introducido para la próxima edición algunos cambios en relación con la política implantada durante la gestión del gobierno tripartito. Una de las más importantes es la eliminación de la política de patrocinios privados del expositor de Marbella, que será sufragado exclusivamente por el Ayuntamiento. No obstante, las empresas turísticas del municipio que asistan contarán con mesas de trabajo en el stand municipal.

El expositor, que salió a licitación pública con un coste máximo de 112.000 euros, ocupará una superficie de 146 metros cuadrados, dividido en dos módulos. Uno de 67 metros cuadrados, en el que se habilitará el bar, preparación de catering, almacén y mostrador de atención al cliente, y otro de 79 metros cuadrados, espacio previamente reservado por el Ayuntamiento de Marbella, como zona de trabajo.

El adjudicatario se encargará deltransporte del material de la promoción, propaganda, folletos y demás elementos desde la delegación municipal de Marbella hasta la feria.

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