Borrar

Marbella aspira a una ayuda comunitaria para activar el vivero de Nueva Andalucía

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El delegado de Fomento Económico y Pymes de Marbella, Cristóbal Garre, ha señalado que el Ayuntamiento retoma el interés por lograr una subvención de un millón de euros de la Unión Europea (UE) y que gestiona la Fundación Incyde, que pertenece a las Cámaras de Comercio, para poner en marcha el vivero de empresas de Nueva Andalucía, distrito del que el propio concejal es teniente de alcalde.

Se trata de una ayuda comunitaria similar a la que el Consistorio perdió en el primer semestre de 2015 y que, según ha señalado el concejal, se dedicaría a adquirir el equipamiento y conexiones para «abrir un edificio puntero» en Nueva Andalucía. La nave que albergaría el centro empresarial tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados en la planta baja y unos 750 metros cuadrados de entre planta.

Miembros del equipo de gobierno se han reunido con personal de Incyde para tratar de impulsar los procedimientos para obtener la ayuda. En los encuentros, uno de los cuales se produjo en Marbella y otro por videoconferencia, los técnicos del órgano que depende de la Cámara de Cuentas señalaron que los fondos se pueden pedir cada año e instaron al equipo de gobierno a que solicite la ayuda de 2018, ya que los programas de otras administraciones para aspirar a las de 2017 ya se han presentado.

En las próximas semanas, previsiblemente a principios de noviembre, ambas partes mantendrán otra reunión en Madrid, ha apuntado el edil, que ha indicado que el objetivo del equipo de gobierno es presentar su programa entre enero y marzo de 2018 para evitar que los fondos se agoten. Para ello, el equipo de gobierno incluirá en los presupuestos municipales del próximo ejercicio una partida con la cuantía suficiente que debería aportar el Ayuntamiento en el caso de recibir la ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios