Marbella aprueba una subida salarial del 1% para los trabajadores municipales

Fachada del Ayuntamiento de Marbella (archivo)./Salvador Salas
Fachada del Ayuntamiento de Marbella (archivo). / Salvador Salas

El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a cubrir el incremento en los sueldos públicos desde el 1 de enero de 2017

PABLO COLLANTES

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado un aumento del 1% en los sueldos municipales tanto para funcionarios como para el resto de trabajadores del Consistorio. El alcalde, José Bernal, ha precisado que la subida salarial se ha hecho ajustándose al marco de los Presupuestos Generales del Estado, en los que se contempla que el incremento no puede superar este tanto por ciento.

De este modo, en palabras de Bernal, «el Ayuntamiento ha logrado la máxima subida posible del salario para sus trabajadores». La medida se adoptará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, por lo que en la próxima nómina, correspondiente al mes de septiembre, los empleados municipales recibirán un prorrateo de la suma de este 1% en los sueldos de los últimos ocho meses. «Este era uno de los compromisos que adquirimos al tomar el bastón de mando», ha explicado Bernal.

En este sentido, el primer edil ha señalado que el ajuste se hará efectivo a través de una Junta de gobierno local «extraordinaria» debido a la coyuntura que atraviesa el Consistorio en relación a la moción de censura presentada entre el PP y OSP.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos, Daniel Pérez, ha anunciado que ya se ha incluido una modificación del presupuesto municipal con una cuantía superior al millón de euros para abonar a los trabajadores municipales el montante total de ese 1% desde comienzos del año. «La subida también beneficiará a las sociedades municipales».

Por último, Bernal ha concluido el encuentro con la prensa subrayando que esta medida «es viable» y que responde a una demanda que los trabajadores llevaban años exigiendo al anterior equipo de gobierno.

Fotos

Vídeos