Borrar
Manuel Osorio, edil de Hacienda, Ángeles Muñoz y Javier García, edil de obras.
Marbella anuncia más de seis millones de euros de inversión en instalaciones deportivas

Marbella anuncia más de seis millones de euros de inversión en instalaciones deportivas

Se ejecutarán entre este ejercicio y el siguiente con cargo al remanente de tesorería

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento prepara un plan de inversiones para instalaciones deportivas por un total que supera los seis millones de euros. Las actuaciones se ejecutarán entre este año y el próximo y suponen la parte más voluminosa del plan de inversiones financieramente sostenibles que se ejecutarán con cargo al remanente de tesorería del ejercicio anterior y el actual. El resto de las inversiones, hasta completar 20,2 millones de euros, irán a actuaciones previstas en el plan de barrios y en materia de medio ambiente y seguridad. Del total de inversiones, 14,9 millones se destinarán a los distritos de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía, y 5,3 millones, a San Pedro Alcántara.

Las obras se financiarán con los 3,5 millones de euros correspondientes al remanente de tesorería del ejercicio 2017 y con 16,7 millones del remanente previsto para este año. En todos los casos se trata de actuaciones de ejecución bianual.

En el ámbito del deporte, donde más se concentran las inversiones, la obra más importante será el nuevo pabellón polideportivo de Fuente Nueva, en San Pedro, obra que incluirá la construcción de una pista de atletismo en el terreno adyacente y que supondrá una inversión de 3,8 millones de euros.

También está prevista la sustitución del césped artificial y obras de mejora en el campo de fútbol del estadio Santa María, de Las Chapas; el cerramiento de las pistas cubiertas en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima; actuaciones de mejora en el estadio municipal de fútbol y el acondicionamiento del campo de rugby, así como la ejecución de un plan de conservación de instalaciones deportivas.

El plan se aprobará en el pleno extraordinario que ha sido convocado para el próximo miércoles, en el que se dará cuenta al pleno de la liquidación de las cuentas de 2017 y se deberá dar autorización a las inversiones financieramente sostenibles anunciadas esta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios