Marbella anuncia la construcción de una piscina olímpica

Muñoz, con los ediles de Deportes y Obras, reunida con los clubes en el Ayuntamiento. /SUR
Muñoz, con los ediles de Deportes y Obras, reunida con los clubes en el Ayuntamiento. / SUR

La instalación proyectada en Guadaiza requiere la modificación del PGOU, por lo que la iniciativa presentada ya a los clubes se llevará al pleno ordinario de mayo

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el Ayuntamiento promoverá una piscina olímpica cubierta en la zona de Guadaiza. La construcción de una instalación de dimensiones federativas con un vaso de 50 metros dará respuesta a las necesidades de los clubes de natación, waterpolo y triatlón de esta localidad, que no disponen en su ciudad de ninguna piscina homologada para la alta competición, lo que les obliga a jugar en otras localidades.

La regidora ha anunciado asimismo que para acelerar los plazos se tramitarán de forma paralela tanto el expediente de construcción de la piscina como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita su ejecución. Y es que para acometer la construcción de una piscina cubierta, acorde a la normativa exigida por la Federación Española de Natación, resulta necesario llevar a cabo una modificación del PGOU sobre el suelo en el que se levantarán las instalaciones, de ahí el interés de la alcaldesa de que ambos expedientes se tramiten a la vez para agilizar los tiempos.

Según se informó desde Alcaldía, la primera edil ha consensuado con los clubes la ubicación de la instalación y los pasos a seguir en el ámbito administrativo en una reciente reunión celebrada en el Ayuntamiento. La propuesta se llevará al próximo pleno ordinario de mayo para recabar el apoyo de la Corporación municipal e iniciarse «de manea inmediata su tramitación», tanto en el ámbito urbanístico como en lo que concierne al proyecto.

El grupo municipal socialista ya ha anunciado que sólo apoyará los acuerdos que emanen de la Mesa del Deporte, «no los caprichos de la alcaldesa», y consideró que este anuncio se encuadra en una campaña propagandística en clave electoral. «Queremos que se informe sin mentiras a los clubes y se les diga que lo que se va a hacer es convertir una zona verde en deportiva, con una tramitación complicada», que, advierten, «puede durar años».

Durante el gobierno del tripartito, el PSOE trabajó en un proyecto para acometer la remodelación de la piscina del polideportivo Serrano Lima, contando para ello con un asesor de la Federación Española de Natación. La regidora apuntó que, efectivamente, la construcción de una piscina que atienda las demandas de los clubes deportivos es una iniciativa impulsada en la anterior legislatura y ante la que, sin embargo, «el PSOE mostró su indiferencia más absoluta, por lo que ha estado paralizada durante dos años y medio».

La concejala socialista Blanca Fernández que ostentaba las responsabilidades de Obras y Deportes en esos momentos, recordó ayer que la remodelación de la piscina del Serrano Lima era una iniciativa «realista» que estaba consensuada con los clubes, contaba con presupuesto, y aseguró que estaría ejecutándose ya de no haber cuajado la moción de censura que desalojó al tripartito del gobierno de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos