Borrar
Cardeña pasó revista ayer a los módulos de playa. Josele-Lanza -
Marbella activará este sábado el servicio de salvamento en las playas

Marbella activará este sábado el servicio de salvamento en las playas

DYA vigilará el litoral con 20 socorristas repartidos en los puestos de San Pedro, Puerto Banús, La Venus, Pinomar y Cabopino

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. Si el cielo lo permite, vecinos y turistas podrán disfrutar de las playas de Marbella que en estos días anteriores a Semana Santa están equipándose con todo lo necesario para garantizar la seguridad y el confort de los usuarios. Este fin de semana se activará el servicio de salvamento acuático contratado de forma especial por el Ayuntamiento para las primeras vacaciones del año. Una veintena de socorristas velarán por los bañistas en horario de 11.30 a 19.30 horas, entre el sábado 24 de marzo y el lunes 2 de abril.

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, presentó ayer el dispositivo de salvamento acuático para Semana Santa, que contará con 20 socorristas repartidos en cinco puestos: San Pedro Alcántara, Puerto Banús, La Venus, Pinomar y Cabopino, con el objetivo de garantizar la seguridad en el litoral del municipio.

El Consistorio ha apostado este año por un contrato menor para vigilar las playas durante Semana Santa, habida cuenta del retraso en sacar a contratación el nuevo dispositivo de atención sanitaria, primeros auxilios, salvamento y socorrismo para los años 2018 y 2019. De hecho, hoy termina el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas por hacerse con este contrato. Por lo tanto, el equipo de gobierno ha optado por contar con DYA mediante un contrato menor para cubrir el servicio durante estos nueve días, posibilidad que permite la legislación vigente. Igualmente, ha contratado a la empresa All Works Marbella que se enarcará también durante este periodo de vacaciones de la limpieza de los baños ubicados en las playas, pasando dos veces al día por estas instalaciones.

El concejal del ramo puso en valor asimismo la limpieza que se ha desarrollado tras el temporal, con la recogida con camiones del material arrastrado. «Si nos respeta el tiempo, las playas estarán en perfecto estado para este Viernes de Dolores después del trabajo que se ha realizado y que, entre otros datos, dejan un centenar de camiones que han retirado residuos, principalmente de cañas», apuntó Cardeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios