Marbella acogerá la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos en 2018

SUR. MARBELLA.

Marbella acogerá los días 9 y 10 de noviembre de 2018 la celebración de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, el encuentro más importante en el ámbito olímpico después de los Juegos. Un día antes, el 8 de noviembre, tendrá lugar también en la ciudad la reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos. La designación, aprobada por unanimidad durante la última Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, celebrada el pasado 24 de noviembre en Zagreb (Croacia), ha sido comunicada oficialmente por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, a la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha agradecido la confianza depositada por el órgano olímpico internacional «tras el intenso trabajo desarrollado desde la entrada del nuevo equipo de gobierno a la hora de presentar y promocionar la candidatura de Marbella para albergar este evento». En este sentido, ha destacado la relevancia de un encuentro que reunirá en la ciudad a los representantes de los 50 comités olímpicos que componen la citada Asamblea General, a la que está prevista la asistencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y del presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Sheik Ahmad Al-Fahad Al Sabah, así como destacados miembros del COI.

Por su parte, el presidente del COE ha felicitado a la alcaldesa por la designación de la ciudad como sede para acoger la Asamblea General y ha mostrado su confianza en que el evento constituirá «un gran éxito para Marbella y para España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos