Manilva vuelve a reclamar un puesto principal de la Guardia Civil

El alcalde, Mario Jiménez, exige en la Junta Local de Seguridad «hechos y realidades» en cuanto a dotación

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las dos últimas muertes violentas registradas en el municipio, la de un joven en la puerta de una fiesta y la de un cabrero en una casa de campo, han puesto en evidencia los problemas de inseguridad en Manilva que, equipo de gobierno y vecinos, achacan a la escasez de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, convocó ayer de urgencia la Junta Local de Seguridad en l a que trasladó el certificado del acuerdo plenario de la Corporación en el que se insta a los órganos competentes a aumentar los efectivos de la Guardia Civil en Manilva y a establecer un puesto principal, al ser la única localidad de costa que no dispone de este servicio. Esto supondría tener un cuartel las 24 horas del día, (actualmente cierra por las tardes), contar con una brigada especializada de investigación y cubrir con más agentes los actos que se lleven a cabo en el término municipal.

Jiménez fue ayer contundente y dejó claro que quiere «hechos y realidades, fechas concretas para adelantos significativos lo antes posible y una solución urgente». Añadió que «la ciudadanía y nosotros mismos, como vecinos, necesitamos que estas peticiones dejen de estar ubicadas en el futuro y se conviertan en presente». Asistieron a esta Junta Local de Seguridad, además del alcalde, el Capitán de la Guardia Civil de la compañía de Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster, el Secretario General de la Subdelegación de Gobierno de Málaga, Juan Pedro Carnero y el Subinspector de la Policía Local de Manilva, Francisco Luque.

Desde el Ayuntamiento se ha defendido la labor de la Policía Local, integrada por 30 agentes, «que asume tareas que no son de su competencia». Actualmente Manilva cuenta con una plantilla de 26 agentes de la Guardia Civil, 6 de los cuales están de baja.

Unas 1.500 personas participaron en la tarde del lunes en una manifestación por el centro del municipio contra la violencia.

Temas

Manilva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos