Manilva será la única sede andaluza de un campus de baloncesto de la NBA

La revista 'Gigantes' y Endesa organizan esta cita que contará con la presencia de un jugador de la NBA o de la Liga ACB

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Manilva ha alcanzado un acuerdo con la revista 'Gigantes' para ser sede de un campus de baloncesto de la NBA. Este evento deportivo se celebra en nueve ciudades españolas y Manilva será la única andaluza que acoja la cita deportiva. El concejal de Deportes, Agustín Vargas, ha explicado que, aunque la fecha está por concretar, está previsto que se celebre la segunda semana de julio.

El campus, patrocinado por Endesa, consta de varias experiencias diferentes: una de formación para los jugadores más pequeños ; otra de perfeccionamiento y tecnificación dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años. El evento tendrá una duración de una semana y un horario de 09.00 a 19.00h. Los jugadores tendrán sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde disputarán la 'Gigantes Summer league'. La organización también traerá a la cita a un jugador de primer nivel de la NBA o de la liga ACB para que comparta su experiencia con los participantes

Luis Guil uno de los actuales asistentes de la selección española absoluta y miembro de la organización, ha visitado el municipio para conocer las instalaciones deportivas que utilizará el campus.

Desde el Ayuntamiento consideran que se trata de una actividad de turismo deportivo que atraerá a muchos participantes y familiares que podrán disfrutar del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos