Manilva reclama a Carreteras tres nuevos pasos elevados

Paso elevado del 'Lidl'. /Charo Márquez
Paso elevado del 'Lidl'. / Charo Márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Manilva quiere dar solución a un problema histórico: las comunicaciones peatonales sobre la autovía A-7. Por ello el equipo de gobierno ha reclamado a la Demarcación de Carreteras la instalación de tres nuevos puentes elevados para permitir a los ciudadanos pasar de un lado a otro de la carretera con total seguridad. En concreto solicitan pasos peatonales en Pueblo Mexicano, Los Hidalgos y Playa Paraíso.

El alcalde, Mario Jiménez, recuerda que el último puente, el denominado paso del 'Lidl' lo ha ejecutado el propio Ayuntamiento con fondos provinciales. Las demandas a la Demarcación de Carreteras no quedan ahí. El equipo de gobierno también ha reclamado la adecuación de la rotonda de salida a la autopista en Manilva, con problemas por desprendimientos, y las entradas al Puerto de la Duquesa y al Castillo. Ésta última se perdió al realizar el desdoblamientos de la carretera y es complejo el acceso al Castillo.

Los responsables políticos de Manilva no sólo han llevado sus demandas a Carreteras sino también a la Demarcación de Costas para exponer sus alegaciones al deslinde aplicado en el tramo entre el hotel Don Juan y Playa Paraíso. Mario Jiménez explica que, tras marcarse la línea de servidumbre de tránsito por parte de Costas, numerosas parcelas «con derechos urbanísticos consolidados» con el Plan General de Ordenación Urbana de 1994, se han visto afectadas.

Desde el Ayuntamiento se reclama «una protección eficaz sobre nuestras costas e incrementar la seguridad jurídica de los titulares de derechos sobre el litoral para que los ciudadanos conozcan con claridad qué bienes son de dominio público marítimo- terrestre y qué bienes, aun siendo privados, están afectados por limitaciones, de forma que se eviten usos u ocupaciones inapropiadas».

Por último, y en esta ronda de peticiones a las administraciones dependientes del Estado, el alcalde ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, para reclamar un refuerzo en la plantilla de la Guardia Civil.

Mario Jiménez recuerda que la plantilla de la Benemérita en Manilva está compuesta actualmente por 22 miembros, «algunos de los cuales están de baja», puntualiza. Señala además que el cuartel, situado en Sabinillas, cierra por las tardes, por lo que el alcalde considera que la seguridad y vigilancia en el término municipal es «insuficiente» sobre todo en lo que a control de las costas se refiere y a la persecución del tráfico de estupefacientes. El regidor asegura que ha arrancado del Subdelegado el compromiso de reforzar la plantilla con cadetes de la academia de la Guardia Civil.

Temas

Manilva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos