Manilva presentará en Fitur su nueva marca elegida por los vecinos mediante votación

El alcalde (a la izquierda) muestra el logo elegido, junto al resto de opciones planteadas. :: charo márquez
/
El alcalde (a la izquierda) muestra el logo elegido, junto al resto de opciones planteadas. :: charo márquez

El municipio acude a la feria de turismo con un vídeo promocional, su oferta gastronómica y el único simulador de golf interior de España

CHARO MÁRQUEZ MANILVA.

Manilva tiene nueva marca, nueva imagen corporativa y el equipo de gobierno ha querido que su puesta de largo tenga lugar en Fitur, la feria de turismo que comienza el miércoles en Madrid. La nueva marca, 'Manilva única', ha sido diseñada por un artista local y seleccionada, entre cuatro modelos, por votación popular a través de la página web.

El Ayuntamiento ha elaborado un spot para la presentación de la marca dentro de un amplio programa de citas que la localidad mostrará dentro del expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. El segundo plato fuerte de la campaña de promoción de Manilva en Fitur será un vídeo de 8 minutos, Manilva siempre', en el que se mostrará, según ha explicado el concejal de Turismo, Diego Urieta, «todas las actividades que se pueden desarrollar en nuestro municipio durante 2018 desde el punto de vista de ocio, cultural, deportivo, patrimonial, actividades naturales».

El concejal manifiesta que el objetivo es romper con la estacionalidad y con la limitación del 'sol y playa' y mostrar una oferta completa para todo el año tanto para turistas, residentes como para inversores.

'Manilva alimenta tus sentidos' será la tercera pata de esta actividad promocional en la que el municipio presentará su oferta gastronómica y el resurgir de la industria vinícola de un municipio con una larga tradición con la vid.

Por último, Manilva presentará en Fitur, junto al presidente de Diputación, Elías Bendodo, el primer simulador de golf interior de España, ubicado en el hotel Manilva Sun. Se trata de un campo de golf virtual en el que se pude practicar este deporte sin sufrir las inclemencias del tiempo, pudiendo jugar en 80 campos de la PGA, además de ofrecer la posibilidad de perfeccionar la técnica gracias a esta herramienta informática.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ostenta durante 6 meses la presidencia de la Ruta Blas Infante, integrada por varios municipios unidos por la figura del padre de la patria andaluza. En Fitur también se expondrán las próximas actividades y eventos previstos dentro de este marco.

El Ayuntamiento de Manilva destinará un presupuesto de unos 13.000 euros a la promoción del municipio en Fitur. Diego Urieta avanza que el objetivo de esta acción es mejorar el turismo residencial y ampliar los mercados.

Las cifras turísticas de 2017 muestran que Manilva tuvo una ocupación hotelera del 95% en temporada alta, pero rompió la estacionalidad desde marzo a noviembre con un 80% de ocupación.

Urieta señala que se registró en 2017 un incremento del turismo nacional, tras campañas promocionales en varias capitales andaluzas. Y que han surgido mercados emergentes como son los países flamencos y escandinavos, y las repúblicas bálticas que están eligiendo Manilva como destino turístico. A ello hay que sumar el turismo tradicional que procede de Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Para FITUR el Ayuntamiento distribuirá material promocional que pretende se «útil y actual», como son cargadores de conexión usb para instalar en el coche y pulseras que hacen las veces de conectores y cargadores móviles, grabadas con el nuevo logo de 'Manilva única'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos