Borrar
Pleno del Ayuntamiento de Manilva. Charo Márquez
Manilva modifica el presupuesto tras 75 días desde su aprobación

Manilva modifica el presupuesto tras 75 días desde su aprobación

El equipo de gobierno aprueba una modificación de 382.000 euros, lo que supone un 1,5 % del presupuesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han transcurrido 75 días desde que el Ayuntamiento de Manilva aprobara su presupuesto para 2018 y ayer dio el visto bueno a una modificación presupuestaria que asciende a 382.000 euros. El concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, explicó que, aunque es una cantidad «importante» tan sólo supone un 1,5% del presupuesto, que asciende a 26,4 millones de euros. Ruiz aclaró que esta modificación responde a nuevos gastos que han surgido pero, sobre todo, al hecho de que el interventor municipal va a abandonar su puesto, por traslado, y el Ayuntamiento quiere tener previsto posibles gastos que precisarían del informe de interventor cuya plaza estará ocupada por un funcionario interino.

La partida más destacada de esta modificación presupuestaria es la de 200.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de Santa Ana. Además se prevé la creación de una cocina en el hogar del pensionista, la reforma del tanatorio municipal para mejorar su accesibilidad, una campaña turística, renting de vehículos de transporte, compra de contenedores y papeleras, el alquiler de parcelas para aparcamientos en Sabinillas y la colocación de soportes para nuevas torretas en las playas que financiará la Mancomunidad.

Estos 382.000 euros se retraerán de partidas como un plan de reasfaltado, que estaba presupuestado en 100.000 euros, otros 60.000 euros para la adquisición de maquinaria para el gimnasio municipal, un plan de rehabilitación de edificios del casco antiguo y la limpieza de aparcamientos.

Los partidos de la oposición, PSOE y Agrupación Socialista de Manilva (ASM) reprocharon al equipo de gobierno su falta de previsión y su improvisación. Diego José Jiménez, portavoz del PSOE, señaló que esta modificación era fruto de la «desunión» del equipo de gobierno «donde cada uno anuncia sus proyectos de cara a las elecciones». Emilio López Berenguer, de ASM, manifestó que «o se ha hecho muy mal el presupuesto, o se ejecuta mal o las dos cosas».

El pleno también aprobó una alegación del propio equipo de gobierno a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de licencia de apertura, para incluir entre los bonificados a las familias monoparentales. Y un reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe de 81.725,10 euros para pagar a proveedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios