Mancomunidad invierte 681.230 euros en maquinaria para la planta de reciclaje

El camión adquirido. :: sur
/
El camión adquirido. :: sur

CHARO MÁRQUEZ CASARES.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha adquirido nueva maquinaria para el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, situado en Casares. En concreto se trata de una máquina de cadenas Bulldozer con preparación específica para trabajar en vertederos de residuos urbanos, y un camión automático con tracción total 8x8. El coste de la maquinaria asciende a un total de 681.230 euros de los que 465.850 corresponden al bulldozer y 215.380 al camión.

El delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, ha explicado que este gasto estaba contemplado dentro de las inversiones previstas en la renovación de maquinarias, y se destinarán a trabajar en el vertedero de rechazos.

En ese sentido, ha precisado que el bulldozer proporciona «un avanzado control electrónico, un suministro preciso del combustible y un control del sistema de admisión de aire, que se traducen en un excelente rendimiento y bajos niveles de emisiones»; mientras el camión está dotado con equipo porta contenedores para la carga y transporte de contenedores de residuos en vertedero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos