La Mancomunidad inicia una campaña para preservar el cuidado de las playas en verano

PABLO COLLANTES

marbella. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la Delegación de Participación Social, llevará a cabo una campaña de sensibilización y participación ciudadana en las playas de los municipios de su competencia bajo el lema 'Cuida tus playas'.

Manuel Osorio, delegado de Participación Social, señaló ayer que «uno de los objetivos es acercar al ciudadano que un uso sostenible de los espacios públicos es posible». Se fomentará, para ello, la participación social y se actuará en la lucha contra el cambio climático. Estas jornadas pretenden incidir sobre la responsabilidad vecinal en el cuidado de las playas de cada uno de los municipios costeros de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, y serán llevadas a cabo entre los días 3 al 11 de agosto en las principales playas de estos municipios.

Las jornadas tendrán una duración de cuatro horas y estarán dirigidas por tres técnicos expertos en divulgación, concienciación y participación ciudadana en materia de Medio Ambiente. En cada jornada se desarrollarán distintos tipos de actividades, entre los que destaca la divulgación y explicación de los diferentes hábitats existentes en el litoral, juegos de interpretación y simulación, limpieza simbólica de playas y obsequios a los bañistas de un cenicero para que puedan depositar en él pipas, chicles, cenizas y colillas, evitando así la degradación del entorno.

Fotos

Vídeos