Borrar
Marcos Ruiz entrega el proyecto al alcalde. Ch. M.
Mancomunidad entrega a Casares el proyecto para la nueva guardería

Mancomunidad entrega a Casares el proyecto para la nueva guardería

El futuro centro estará ubicado en una de las plantas del edificio de aparcamientos y ofrecerá 41 plazas frente a las 30 actuales.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de la Oficina Técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Marcos Ruiz, entregó ayer al Ayuntamiento de Casares el proyecto para la construcción de la nueva guardería del municipio, que ha sido desarrollado por los Servicios Técnicos de la Mancomunidad.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la planta -2 del edificio de aparcamientos. El local tendrá una superficie construida de 320 metros cuadrados y un patio de juegos de 330 metros cuadrados. La futura guardería municipal ofrecerá 41 plazas, frente a las 30 actuales, distribuidas de la siguiente forma: 8 para alumnos de 0 a 1 años, 13 para alumnos de 1 y 2 años, y 20 para los de 2 y 3 años. La construcción tiene un presupuesto de 423.744 euros que será financiado por el Ayuntamiento de Casares. El nuevo diseño prevé un salón de usos múltiples con zona de cocina, 3 aulas para abarcar todas las edades infantiles y un almacén para los cochecitos, tendrá un nuevo acceso independiente desde la Plaza Marcelino Camacho, y contará con una segunda entrada desde el aparcamiento.

La nueva guardería tendrá una zona de recreo de grandes dimensiones cruzada por un amplio porche que a modo de pasillo unirá todas las dependencias. Contará con material acristalado en el frontal y en la separación de las aulas, de manera que se logre una interacción entre alumnos y maestros, mejorando la comunicación y ofreciendo una visibilidad clara del interior. Entre otras novedades, permitirá contar con espacios comunes para el sueño y la preparación de biberones para todos los alumnos de la guardería. El Ayuntamiento prepara el pliego para la adjudicación de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios