La Mancomunidad despierta el interés alemán por el cicloturismo

SUR MARBELLA.

El proyecto de cicloturismo que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha llevado a la ITB de Berlín ha despertado gran interés en el mercado alemán, obteniendo una buena acogida en la que pasa por ser una de las tres primeras ferias turísticas del mundo, la mayor en volumen de negocio. Así lo informó ayer el ente mancomunado en una nota de prensa donde su presidenta, Margarita del Cid, señala que el objetivo fundamental de la presencia de la Mancomunidad en la ITB es afianzar la posición que la Costa del Sol tiene en el panorama turístico internacional. «Somos conscientes de que representamos a un territorio enormemente prestigioso que ha de seguir manteniendo su gran reputación. Y, una vez logrado eso, aportar nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas líneas dentro del mercado turístico que haga cada vez más atractivo este destino», recoge la nota.

En ese aspecto, el argumento más sólido con el que viene trabajando la Mancomunidad desde hace algunos años es el proyecto de cicloturismo 'bycicle sleep'. La presidenta va a mantener contactos con los principales touroperadores de cicloturismo de Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y Suecia, entre otros; países con un potencial enorme para este segmento, en los que hay muchos aficionados al ciclismo que encontrarán en la Costa del Sol un lugar donde la bicicleta se puede usar todo el año.

En cuanto al turista alemán en concreto, la presidenta añade que, según los últimos estudios, opta por establecimientos hoteleros y sigue prefiriendo, con diferencia, el turismo de sol y playa, aunque se aprecia el creciente consumo de otros productos. Los alemanes, en sus vacaciones de sol y playa, realizan otras actividades y apuestan por las visitas culturales e históricas, actividades acuáticas, senderismo y ciclismo. «La Costa del Sol ofrece exactamente todo eso, pero además lo ofrece con unos niveles de calidad difícilmente superables», recoge el comunicado. Abundando en ello, Del Cid afirma que los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga alojaron a 304.541 viajeros alemanes durante el año pasado. Estas cifras otorgan al destino una cuota del 3,8% del total de viajeros hoteleros alemanes de España y 32,9% de Andalucía, lo que muestra la importancia que tiene la Costa del Sol en el contexto del mercado emisor alemán.

Del Cid mantiene contactos con empresas interesadas en este proyecto turístico

La Costa del Sol es visitada anualmente por 354.600 viajeros alemanes, lo que la lleva a ocupar el segundo puesto peninsular con una cuota del 4,0%. El impacto económico que generan en la provincia asciende a 1.051 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos