Mancomunidad adelanta el balizamiento de playas a abril y lo prolonga dos meses más

CH. MÁRQUEZ MARBELLA.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha adelantado este año la instalación del balizamiento en las playas de la comarca, además de prolongar dos meses su permanencia, de modo que este servicio permanecerá activo durante ocho meses. La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, explicó que ayer se firmó el contrato y que el balizamiento deberá estar completamente instalado aproximadamente el 15 de abril, y que quedará totalmente retirado el material el 15 de noviembre. Esto supone dos meses más de servicio que en las anteriores temporadas. Esta misma semana se iniciarán los trabajos de balizamientos, comenzándose por la instalación de la línea de 200 metros que marca la zona de baño, y a posteriori se procederá a la instalación de los canales.

El coste del servicio este año asciende a un total de 142.241 euro. Se instalará un total de 28 canales, de los cuales serán 19 canales rápidos, 3 canales lentos y 6 canales adosados.

Los canales situados en los lugares de interés comunitario, los de Calahonda (Mijas) y Saladillo-Matas Verdes (Estepona), con poblaciones de praderas de Cymodocea odosa y/o Posidonia oceánica, se instalarán conforme a lo dispuesto por la delegación provincial de Medio Ambiente de Málaga de la Junta de Andalucía, con sistemas de anclaje especiales que eviten dañar las especies protegidas.

Por último, Del Cid destacó que, como novedad, «además de que vamos a disfrutar de las instalaciones dos meses y medio más que otros años y a coste cero para los municipios, se va a reponer un treinta y tres por ciento del material de balizamiento (boyas y cadenas) a lo largo de la costa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos