Mañana comienzan las obras de la pasarela peatonal en la carretera de Ronda

P. COLLANTES MARBELLA.

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará este viernes las obras de la pasarela peatonal sobre la carretera de Ronda. Aunque no se valoraba como mejora, la empresa se ha comprometido a rebajar en dos meses el plazo de ejecución, previsto en principio en seis meses, lo que supone que la obra podría estar finalizada a finales de año o principios de 2018.

El paso se sitúa a unos 40 metros después de la glorieta de acceso al Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha rotonda y la que desemboca en la autovía A-7.

La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros. Además, estará dotada de iluminación, gracias a la instalación de siete luminarias con una altura de diez metros. A ambos lados de la pasarela se instalará una barandilla inescalable de una altura de 1,10 metros y contará con dos rampas en cada lateral que conectan los acerados existentes con la plataforma.

El PSOE de Marbella celebró ayer el inicio de los trabajos y agradeció a la Junta la inversión en el municipio. En este sentido, el exalcalde, José Bernal, instó a Ángeles Muñoz a exigir a su partido lo mismo que exige a instituciones que no están gobernadas por el PP, ya que, en palabras del propio Bernal, «la actividad institucional debe estar por encima de la política partidista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos