Ara Malikian y Gente de Zona, platos fuertes del verano cultural en Estepona

Presentación del programa cultural.
Presentación del programa cultural. / Ch. M.

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El violinista libanés de origen armenio Ara Malikian y los cubanos Gente de Zona, junto al cantante español Miguel Poveda, serán los platos fuertes de la programación del verano cultural de Estepona que fue presentado ayer y que ofrece más de un centenar de actividades. Estos artistas ofrecerán sus conciertos en la Plaza de Toros los días 10 agosto, 28 de julio y 14 de agosto, respectivamente. El mismo escenario acogerá el festival 'The Pink Purple Zep', el 26 de agosto, un concierto tributo a tres grandes bandas de la historia del rock Pink Floyd, Led Zeppelin y Deep Purpel.

El Auditorio Felipe VI acogerá gran parte de los eventos de este programa cultural. Su gerente, José María Asensi, anunció ayer parte del programa que comienza hoy con el espectáculo 'Bollywood Colours of India' . Le seguirán los musicales 'La Magia de Broadway', del 27 al 30 de julio, 'El Mago de Oz', del 10 al 13 de agosto, y 'Peter Pan' que continuará en Estepona con su exitosa gira mundial, del 24 al 27 de agosto.

Por su parte, el concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, explicó que la playa de La Escollera será escenario del evento gratuito 'Estepona Summer Party', del 27 al 29 de julio, con un homenaje a Triana, el 'III Espeto Fest' y la celebración del 'Estepona Rock', uno de los festivales más longevos de Estepona.

A ello hay que sumar l festival circomusical 'Circuspona', que se celebrará el 5 de agosto en el Parque de Los Niños; el IV Certamen de Jamón Ciudad de Estepona, que se celebrará del 10 al 15 de agosto en el Paseo Marítimo, que reunirá a las mejores empresas de productos ibéricos del país. Este año se ofrecerán seis conciertos gratuitos con Nuria Fergó, 'Calle Salvador', 'Las Seventies', Salvador Beltrán, Rocío Cortés y José Manuel Soto.

Una de las novedades del programa cultural es el primer Certamen Gastronómico organizado por el Chef David Canca, que tendrá lugar del 21 al 23 de julio. La cantante rondeña María Villalón ejercerá de madrina del certamen y ofrecerá un concierto en acústico el día 22. El evento incluye el Primer Concurso Nacional de Gastronomía Andaluza, con la presencia de Sergio Garrido &ldquoEstrella Michelín&rdquo, y Richard Alcayde, de 'Top Chef'.

Fotos

Vídeos