Málaga estrecha sus lazos con la Policía Nacional

Zoido, Florentino Villabona y Elías Bendodo, ayer. :: salvador salas/
Zoido, Florentino Villabona y Elías Bendodo, ayer. :: salvador salas

ANTONIO M. ROMERO MÁLAGA.

Los vínculos entre Málaga y la Policía Nacional se estrecharon y reforzaron en la mañana de ayer en un acto donde la Diputación, como representante de los 103 municipios, rindió un homenaje a los más de 3.000 agentes que prestan sus servicios en las diferentes unidades en la provincia con la entrega de un guión corporativo y el reconocimiento a quien fuera comisario provincial Florentino Villabona, a quien se le impuso el escudo de oro.

La explanada de entrada a los edificios centrales de la Diputación se vistió de gala para acoger el acto institucional, que estuvo presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la institución, Elías Bendodo; el comisario principal jefe provincial, Francisco López Canedo; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

Una representación de las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Málaga -UIP, UPR, GOES, fronteras y fiscalidad, seguridad ciudadana, helicópteros, canina y subsuelo-, formaron en la explanada y fueron testigos de la entrega por parte de Bendodo y Zoido a López Canedo del guión provincial bordado. Una pieza elaborada por una empresa especializada de Zaragoza y donde aparecen los escudos de la Diputación de Málaga, en el reverso, y de la Policía Nacional, en el anverso, y que desde ahora se custodiará en la comisaría provincial y se exhibirá en los actos que organice el CNP. Con esta iniciativa, la institución provincial se une a lo que han hecho otras diputaciones españolas, como las de Burgos, Sevilla o Valladolid, donando esta enseña.

Durante el acto, Elías Bendodo impuso a Florentino Villabona, excomisario provincial y que fue coordinaro general de Seguridad en el Ayuntamiento de la capital, el escudo de oro de Málaga en reconocimiento a su trabajo y su profesionalidad. Juan Ignacio Zoido destacó que la entrega de este guión por parte de la Diputación evidencia «el reconocimiento y la admiración» de los malagueños hacia la Policía Nacional «como fruto de la profesionalidad y la labor de servicio público que desarrollan en Málaga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos