El lujo exclusivo desfila en Puerto Banús

Presentación del evento en el Ayuntamiento./Josele-Lanza -
Presentación del evento en el Ayuntamiento. / Josele-Lanza -

'Marbella Fashion Week' cita a modistos internacionales de alta costura en la ciudad

PABLO COLLANTES MARBELLA

Aquello de que Marbella está de moda parece haberse convertido en algo más que un dicho. A su ya de por sí apretada agenda veraniega, se suma una nueva cita con la moda más exclusiva. Se trata de 'Marbella Fashion Week', un evento que pretende consolidarse en Puerto Banús como un referente en el calendario internacional de la moda. Para ello, se ultiman ya los detalles de una primera edición con una marcada presencia internacional en la pasarela.

La Avenida Lola Flores acogerá durante los próximos 21 y 22 de julio a destacados diseñadores de todo el mundo como el modisto de alta costura Abed Mahfouz, Stefania Pinyagina y Hamza Ben Sabih by Marcano. El evento contará también con la presencia de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, que aportará al evento sus característicos desfiles cargados de color y alegría.Además, la cita pondrá el foco en los creadores malagueños, contando con la presencia de los diseñadores de alta costura Javier Alcántara y Jesús Segado.

La creadora de moda infantil, Stefania Pinyagina, será la encargada de abrir la primera de las dos jornadas de la Marbella Fashion Week. A ella le seguirá Hamza Ben Sabih by Marcano, modisto tangerino que recibirá una distinción como diseñador revelación. Junto a ellos, Agatha Ruiz de la Prada y el malagueño Jesús Segado expondrán a los asistentes sus creaciones. Durante el sabado, las miradas se centraran en las colecciones de Oumaima Haute Couture, Javier Alcántara y el diseñador libanés Abed Mahfouz que recibirá un reconocimiento a su trayectoria profesional internacional.

Jacqueline Campos ejercerá de anfitriona en los desfiles que tendrán como atractivo la música del violinista Quike Navarro, actual violinista residente en Nikki Beach Marbella. El evento, organizado por Nueva Moda Producciones, pretende potenciar la exclusividad y el lujo de la zona. La agencia toma como referente la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, un evento que organizan desde hace siete años y que logra reunir en el corazón de la capital a más de 15.000 personas.

El concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, destacó en el acto de presentación, “la importancia del sector del lujo en la actividad diaria de la ciudad” y valoró la importancia de relacionar a los creadores con la propia marca Marbella: “Es una relación positiva en ambos sentidos”, apuntó. En el acto, el edil estuvo acompañado por el responsable de turismo, Miguel Luna, que confió en la que la iniciativa “se asiente como una cita clave en el sector”. Además, el acto contó con la presencia de María José González; en representación de Nueva Moda Producciones y Jinan Emaldi, representante del patrocinadorBPW Emiratos Árabes. Ambas destacaron el alto nivel de los diseñadores que se darán cita durante el próximo fin de semana en la ciudad.

Fotos

Vídeos