El lujo se cita en Marbella

La presentación del event se celebró este pasado jueves por la noche. :: sur/
La presentación del event se celebró este pasado jueves por la noche. :: sur

La afiliación de agencias de viaje Virtuoso escoge la ciudad para su encuentro anual

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El turismo de lujo, una de las principales industrias locales, vive en estos días uno de sus encuentros más importantes celebrados en la ciudad con el evento que organiza cada año Virtuoso, la afiliación de agencias de viajes de lujo más prestigiosa del mundo. Precisamente, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó la apuesta del sector turístico exclusivo por la ciudad el pasado jueves por la noche en la apertura del encuentro que reunirá hasta el 7 de noviembre en la ciudad a más de 200 agencias de viajes basadas en la excelencia y en el lujo de todo el mundo, y que serán premiadas por su número de ventas, su crecimiento y por su involucración en las actividades y servicios de Virtuoso.

La primera edil recordó que esta reunión se ha celebrado en años anteriores en ciudades como París, Puglia, Abu Dhabi o Shanghai y que la elección de Marbella se debe a su «extraordinaria» oferta turística de alta calidad. «Para nuestra ciudad es importante acoger este evento porque estamos mostrando a estas agencias, especializadas en el lujo y en viajes excepcionales, la oferta envidiable de nuestro municipio», sostuvo Muñoz.

De esta manera, el evento que aacoge la Costa del Sol acoge esta primera semana de noviembre reúne a profesionales de un segmento «con enorme potencial para el destino, que mueve en torno a medio millón de turistas anuales», apuntaron en un comunicado. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, señaló que este segmento genera «importantes beneficios para la actividad económica de la provincia». Sus visitantes tienen un gasto medio de 600 euros diarios en la provincia, por lo que, además de ser obviamente interesante para los intereses de la provincia, «se demuestra igualmente que el destino responde a sus expectativas, efectuando gasto en él».

El responsable de Turismo de la Diputación de Málaga sostuvo que el perfil tipo del turista de lujo es un profesional de alto poder adquisitivo, que oscila entre los 30 y 40 años, y que principalmente proceden del Reino Unido, Alemania y Oriente Medio. La provincia cuenta con 21 establecimientos hoteleros de cinco estrellas y otros cinco de gran lujo.

Marbella, epicentro

Los hoteles Marbella Club y Puente Romano recibirán en estos días a los participantes, llegados de todo el mundo. A través de esta red estratégica, la Costa del Sol podrá tener acceso a canales los de comercialización para llegar a los clientes que buscan destinos de lujo.

Marbella será por tanto el epicentro del encuentro, donde los participantes podrán conocer en primera persona la oferta cinco estrellas de la Costa del Sol. Pero durante la estancia realizarán excursiones guiadas por la capital malagueña o Ronda, así como otras actividades como un paseo en catamarán por la bahía de Málaga o la visita al Circuito Ascari.

Según datos aportados por la compañía, Virtuoso cuenta con 800 agencias colaboradoras en su portafolio con el objetivo de conectar a viajeros con experiencias «memorables», acceso priviliegiado a eventos y viajes excepcionales entre tan solo 1.700 establecimientos a nivel mundial.

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