Los locales del Puerto de Marbella suman un centenar de sanciones por incumplir sus horarios

Representantes de los empresarios en las inmediaciones del Puerto Deportivo./Josele-Lanza -
Representantes de los empresarios en las inmediaciones del Puerto Deportivo. / Josele-Lanza -

Los empresarios exigen soluciones inmediatas al Ayuntamiento y advierten de una «persecución policial» que hace peligrar el futuro de los negocios

PABLO COLLANTES MARBELLA.

También en el Puerto Deportivo de Marbella los horarios de cierre se han convertido en motivo de polémica en pleno verano. Los propietarios de locales de la zona confiesan estar viviendo un auténtico calvario.

La Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo denunció ayer las «restricciones legales» que arrastran desde hace más de un año y advirtió de que agosto «es un mes perdido». El colectivo acusa al Ayuntamiento de una «persecución» más allá del marco legal. La portavoz de la asociación, Pilar Rosas, argumentó que los locales «sufren una sistemática presencia policial dirigida a que su actividad cese por completo a partir de las dos de la mañana, tal y como dicta la ordenanza municipal».

En este sentido, los empresarios creen que en una ciudad como Marbella, que vive del turismo, «no se puede cerrar su centro de ocio principal tan pronto y desalojar a los clientes». De este modo, los afectados exigen reunirse cuanto antes tanto con el alcalde, José Bernal, como con el delegado de Industria, Javier Porcuna, para atajar una «sinrazón que les perjudica gravemente».

«Contamos con estudios jurídicos amparados en la legalidad para poder ampliar nuestros horarios», subrayó Rosas. «Sin embargo, ningún representante público ha querido atender nuestras propuestas, lo que nos obliga a denunciar una vez más la encrucijada en la que nos encontramos».

En este sentido, la portavoz contabilizó en más de un centenar los expedientes reguladores ejecutados que acumulan los bares y pubs de la zona por incumplir la normativa. «Invitamos a los responsables municipales a que vengan al puerto deportivo cualquier sábado y vean las sanciones y cierres que sufrimos y así empaticen con los empresarios que apostamos por Marbella los 365 días del año», agregó Rosas.

Desde el colectivo, destacan el papel que desempeñan para dotar de actividad a una zona que cuenta con una estructura y características idóneas para el desarrollo económico de la ciudad. «Quizá no llegamos al invierno, y eso al final nos perjudicaría a todos», sentenció la portavoz.

Para poner fin al conflicto, los empresarios proponen que sus locales puedan contar con música en vivo con autorizaciones «excepcionales» consensuadas con el gobierno municipal para volver a atraer a los turistas a la zona. «Notamos la pérdida de clientes que se marchan ahuyentados por la incesante presencia policial», explicaron.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, aseguró ayer haberse reunido en «numerosas ocasiones con los empresarios» y destacó la «flexibilidad» de la Policía Local. Bernal aseguró que entiende que los empresarios busquen la mayor rentabilidad de sus negocios pero concluyó argumentando que «la ley está para cumplirla, por encima de todo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos