Borrar

IU llevará a las juntas de distrito las propuestas de los presupuestos participativos

M. PÉREZ

Jueves, 26 de abril 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El Ayuntamiento de Marbella constituye hoy las Juntas de Distritos y desde el grupo municipal de IU se anuncia que recuperarán las 256 propuestas elaboradas en su día por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos. «Entendemos que es de justicia reivindicar sus propuestas y creemos que este debe ser el primer impulso político que demos en estas juntas», explica el concejal Miguel Díaz.

La formación ha dado a conocer además a las personas que tendrán como representantes en cada distrito y se encargarán de presentar estas iniciativas. Carmen Varo llevará 63 propuestas al distrito Marbella Oeste; David Caracuel, 52 al Distrito Este; Maica Machuca llevará 58 para Las Chapas; Andrés Cuevas presentará 38 en Nueva Andalucía, y Victoria Morales, 45 en San Pedro.

IU ha trazado un plan de trabajo que arrancará con una fase de diagnosis con los vecinos y diferentes colectivos para recabar más propuestas e iniciativas en una segunda fase y «darles voz en la tercera, ya sea en las propias juntas, en las mesas de trabajo o en el Pleno municipal, con el objetivo de hacer una ciudad más democrática, participativa y más habitable».

La coalición de izquierdas acusa al equipo de gobierno del PP y OSP de «enterrar» los Presupuestos Participativos. «El objetivo de IU en estas juntas de distrito es claro: activar a la ciudadanía. Frente a ello tenemos la experiencia de las juntas con el PP al frente del gobierno, cuando estos órganos fueron una escenografía de una participación controlada y clientelar para ejercer el control social sobre la ciudadanía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios