El litoral estrenará tres módulos permanentes de socorrismo

M. PÉREZ MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella tiene en fase de contratación módulos de salvamento y socorrismo permanentes, que funcionarán los 365 días del año en tres playas del término municipal: Cabopino, La Venus y San Pedro Alcántara. Estos dispositivos, llamados puntos naranja por su color, existen en otras localidades del litoral español y permiten que cualquier persona pueda rescatar a otra en apuros dentro del agua. Los dispositivos disponen en su interior un arnés unido a una eslinga o línea de vida de entre 300 y 400 metros de longitud para que la persona que realiza el rescate pueda regresar a tierra firme mediante una recogida mecánica.

La contratación de los tres módulos de salvamento y socorrismo por parte del Ayuntamiento de Marbella salió a licitación por un importe de 45.738 euros, cantidad que incluye el suministro, montaje y mantenimiento del dispositivo durante los dos primeros años.

Los puntos naranja estarán conectados las 24 horas a los servicios de emergencia. Desde la delegación municipal de Playas indican que los dispositivos son fáciles de usar por cualquier persona, sea o no profesional del socorrismo, no obstante se formará a los empresarios de playas sobre su manejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos