Todo listo para la gala de la AECC en Marbella

Un momento de la presentación del evento. /Josele-Lanza -
Un momento de la presentación del evento. / Josele-Lanza -

El tradicional evento benéfico será presentado por Agustín Bravo, Boriz Izaguirre y Miriam Díaz-Aroca

HUGO SIMÓN

marbella. La gala benéfica decana en Marbella ya está en marcha. El evento solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC), que cumple su trigésimo cuarta edición, se celebrará el 5 de agosto y tendrá como escenario, un año más, los jardines del Real Club de Golf de Guadalmina. La velada será conducida por Agustín Bravo, Boris Izaguirre y Miriam Díaz-Aroca, pero quienes presentaron ayer la gala e invitaron a que nadie falte a la cita fueron el alcalde, José Bernal, la presidenta de la AECC en la ciudad, Maika Pérez de Cobas, y la vicepresidenta de la asociación, la princesa Beatriz de Orleans. La rueda de prensa en el Ayuntamiento constituye el primero de los actos previos a la cena solidaria, que se completarán el próximo 27 de julio con la celebración de una paella en el club de playa del hotel Guadalmina, en la que se darán a conocer los artículos donados para la tradicional subasta de la gala, valorados en más de 15.000 euros, así como las cuentas anuales del colectivo.

En este sentido, Pérez de Cobas destacó la trasparencia de la asociación, que siempre hace público el destino de todo el dinero que se recauda en la gala. Según explicó la presidenta, los ingresos obtenidos en el evento solidario, cuyo precio del cubierto asciende a 300 euros, no llegan a cubrir el 50 por ciento de los gastos de los diferentes programas que desarrolla el colectivo, entre los que se encuentran proyectos de investigación oncológica, cuidados paliativos, unidad de tabaquismo, campañas de prevención y divulgación de la enfermedad o asistencia psicológica a pacientes y familiares. «Es la única asociación en la que todo el dinero recaudado se invierte en Marbella», aseguró, por su parte, Beatriz de Orleans, que quiso dejar claro que ninguna de las numerosas personalidades que acuden a la gala, aunque puedan servir de reclamo para atraer a más asistentes, lo hacen de manera gratuita. «Aquí el que viene, paga», subrayó.

Las actuaciones musicales serán de nuevo un atractivo añadido a la velada benéfica, que en esta edición presentará una amplia variedad de estilos. Desde el genuino compás de Pitingo a las rancheras del cantante y galán de telenovelas mexicano Pablo Montero, pasando por el jazz de Javier Botella y su AP Big Band. La danza también estará presente en la gala, de la mano del bailarín colombiano Fernando Montaño, solista en el Royal Ballet de Londres desde 2009 y, según resaltó Pérez de Cobas, condecorado por la Reina Isabel II de Inglaterra. «Contamos con los mejores presentadores y una selección de artistas de renombre internacional», señaló la presidenta de la AECC, que invitó a todos a solidarizarse con esta causa, asistiendo a la gala o mediante aportaciones a la 'mesa cero'.

Para Bernal, el evento de la Asociación Contra el Cáncer es un cita que se ha convertido en «referencia nacional e internacional y que se identifica completamente con Marbella desde hace 34 años». El alcalde destacó que el colectivo refleja, «al igual que nuestra ciudad, una imagen de calidad, de encuentro y de solidaridad con los que más lo necesitan» y resaltó la labor que desarrolla la asociación en materia de investigación, cuidados paliativos y el apoyo a las familias de los pacientes con cáncer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos