Borrar

Liquidan las últimas 10 sociedades municipales de la era GIL

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el pleno ordinario, la corporación de Estepona constituyó la Junta General Universal de las 10 últimas sociedades municipales creadas entre 1995-1999 por el Grupo Independiente Liberal (GIL) para ratificar su disolución y acordar la cesión global del activo y del pasivo de dichas mercantiles. El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, aclaró que estas sociedades estaban prácticamente inactivas desde hace 18 años y que su pasivo podría rondar los 60.000 euros.

El resto de sociedades municipales que estaban activas al acceder el PP a la alcaldía en 2011, acumularon un pasivo de 78 millones de euros que se englobaron en la deuda municipal que se situó en 300 millones de euros.

El edil aseguró que estas mercantiles se convirtieron en un «instrumento para eludir la transparencia y el derecho administrativo que rige el funcionamiento de la Administración, para ser herramientas de contratación de personal y de generación de facturas de cualquier tipo de gasto, sin control, ni la preceptiva fiscalización por parte de los funcionarios». Con su disolución, el Ayuntamiento de Estepona «pone punto final a una forma de gestionar el dinero público que nunca se debió permitir», concluyó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios