Limpieza duplica la maquinaria de playa de cara al verano

Muñoz y López, junto a parte de la nueva maquinaria y parte de la plantilla. /Josele-Lanza
Muñoz y López, junto a parte de la nueva maquinaria y parte de la plantilla. / Josele-Lanza

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en cuatro años y reestructura el servicio creando un destacamento en Las Chapas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Marbella debe su imagen, en gran medida, a sus playas y éstas deben presentar un estado óptimo. Es la razón por la que el Ayuntamiento de Marbella ha reforzado la inversión en la maquinaria de limpieza de las playas y ha duplicado el número de vehículos destinados a estas labores. En concreto, la delegación municipal de Limpieza ha sumando un total de 14 tractores y 10 limpia-playas para esta temporada de verano. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del ramo, Diego López, presentaron ayer esta nueva flota en la zona de El Pinillo junto con la reestructuración del servicio. La regidora apuntó que el objetivo es «ganar en alcance y productividad».

El Ayuntamiento ha adquirido, mediante el sistema de renting, 7 nuevos tractores y 5 limpia-playas, además de reorganizar el servicio con medidas como la apertura de un nuevo destacamento para los vehículos que operan en el litoral de Las Chapas, a la altura de Arroyo Sequillo. Con esta medida se busca, según la alcaldesa, «prestar un servicio más útil y mejorar el rendimiento».

Este refuerzo es posible gracias a una inversión de cerca de un millón de euros en un plazo de cuatro años. «Desde el principio consideramos que la limpieza era una prioridad para nuestra ciudad y en este sentido los presupuestos reflejan claramente esta apuesta, que también la hemos querido trasladar hasta nuestras playas», apuntó Muñoz.

El aumento de vehículos permitirá disponer de un limpia-playas cada 2,7 kilómetros

La alcaldesa agradeció «el trabajo y esfuerzo» del personal de la delegación de Limpieza, que se reforzará esta campaña con 90 operarios-maquinistas, garantizando la limpieza de las playas, el cambio de papeleras y el cribado de la arena todos los días del verano. Resaltó que con estas adquisiciones, «nunca en la historia de la ciudad se ha contado con tanta maquinaria que permitirá un limpia-playa cada 2,7 kilómetros de costa».

Por su parte, el edil de Limpieza destacó la importancia del sistema de renting, que incluye el seguro y el mantenimiento, «al tratarse de vehículos con altos niveles de uso y de desgaste». Asimismo, valoró la apuesta de la alcaldesa por la limpieza de las playas y «su predisposición a escuchar a los trabajadores ». El concejal apuntó que medidas como la puesta en marcha de un destacamento en Las Chapas permitirán ganar hasta 270 horas para el cribado y cepillado de la arena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos