Más de 200 limpiadoras para los colegios públicos

El máximo órgano de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la contratación de 208 trabajadoras para la limpieza de los colegios públicos de la ciudad de cara al curso 2017-2018. Concretamente, se acordó la contratación de 78 limpiadoras (fijas discontinuas e indefinidas temporales existentes en la plantilla) que comenzaron ayer mismo a trabajar en labores de mantenimiento previas al inicio del curso. Además, a finales de agosto se contratarán 80 limpiadoras más a través de la bolsa de trabajo ya existente en el Ayuntamiento (se llamará a todas las trabajadoras de esa bolsa) y, por último, otras 50 se incorporarán a principios de septiembre procedentes de una bolsa nueva.

En total, el Ayuntamiento empleará 40 limpiadoras más respecto al curso anterior. Así lo subrayó el teniente de alcalde Miguel Díaz, que dio cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno y subrayó, en este sentido, la apuesta que ha hecho el equipo de gobierno «por dar estabilidad laboral a un colectivo de trabajadoras fundamental para el municipio».

Por otro lado, la Junta de Gobierno formalizó la aprobación del canon de los establecimientos autorizados y concesionarios del Plan de Aprovechamiento de Playas anual por el que el Ayuntamiento ingresará 1 millón de euros.

Fotos

Vídeos