En libertad el joven detenido en relación con el incendio forestal en el paraje La Concha de Marbella

Imagen del incendio./Josele-Lanza -
Imagen del incendio. / Josele-Lanza -

El juez está pendiente de recibir varios informes sobre la superficie quemada y el costo

EPMálaga

El joven detenido el pasado domingo en relación con el incendio forestal declarado en el paraje La Concha del municipio malagueño de Marbella, quedó en libertad el lunes tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 5 marbellí; aunque permanece investigado, según han asegurado fuentes judiciales.

Más

En concreto, el joven permanece investigado por la presunta comisión de un delito de incendio por imprudencia grave, según han apuntado a Europa Press las fuentes, indicando que inicialmente no habría habido intencionalidad, ya que, al parecer, encendió el fuego para que lo encontraran porque se había perdido y tenía frío.

Asimismo, las fuentes han señalado que supuestamente no se habría puesto en peligro la vida ni las propiedades de nadie. El juez está pendiente de recibir varios informes sobre la superficie quemada y el costo.

Del incendio se tuvo noticia a las 23.47 horas del sábado y el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, lo dio el lunes por extinguido, afectando, según medición provisional, a 5,9 hectáreas de matorral y arbolado.

Asimismo, consecuencia del incendio la carretera MA-5300 fue cerrada al tráfico y reabierta en ambos sentidos horas más tarde, según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, que recibió más de 400 avisos de vecinos alertando de llamas en el monte entre los parajes de la Cruz del Juanar y la Concha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos