En libertad con cargos el profesor detenido por abusos a menores en Estepona

En libertad con cargos el profesor detenido por abusos a menores en Estepona

El docente, de 64 años, estaba acusado de abusos sexuales a dos alumnas a quien impartía clases en una academia de la localidad

EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha decretado libertad con cargos para el profesor británico, de 64 años, acusado de abusos sexuales a dos alumnas menores de edad cuando les impartía clases en una academia de la localidad. El titular del Juzgado le tomó ayer declaración en calidad de investigado, al estar en funciones de guardia, y decidió decretar su libertad con la medida de comparecer 1 y 15 en sede judicial, según han informado a Efe fuentes judiciales. El instructor del caso continuará el procedimiento con más diligencias, según las fuentes.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres de dos menores que manifestaban que sus hijas estaban dando clases de inglés en una academia del municipio y que podrían estar sufriendo tocamientos y abusos por parte de su profesor de inglés.

Según las pesquisas, el investigado habría convencido a los padres de las víctimas de la conveniencia de dar clases a dos alumnas los viernes por la tarde -el día en que no había profesorado ni alumnado en la academia-, ya que, según apuntaba, era mejor horario y daría mejor sus lecciones.

Durante la investigación se han practicado dos registros, uno en la academia y otro en el domicilio del arrestado, donde se han intervenido distintos soportes y materiales informáticos con contenidos pedófilos que están siendo analizados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos