Borrar
Leticia Teboul. Charo Márquez
Leticia Teboul sustituirá a Eva Rodríguez como concejal tras su renuncia en Estepona

Leticia Teboul sustituirá a Eva Rodríguez como concejal tras su renuncia en Estepona

La hasta ahora edil y diputada provincial dimite de sus cargos por cuestiones personales y se traslada a Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada provincial y concejala del PSOE Eva Rodríguez ha presentado su renuncia ante la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Estepona por cuestiones personales. La política, ingeniera de profesión, se trasladará a Sevilla.

Rodríguez llegó a la política en esta legislatura y ha hecho un balance positivo de su trabajo como edil y diputada. Ha calificado de «complicado» el trabajo en la oposición en Estepona ante la mayoría absoluta del PP, por la falta de medios y de apoyos, «donde los portavoces no están liberados», y se ha quejado de la «manipulación» de los medios de comunicación municipales. Sin embargo, ha destacado el trabajo realizado en Diputación «con un equipo cohesionado y muy bien liderado, donde hemos podido hacer más política».

La exconcejala ha reclamado la presencia en política de personas con su perfil técnico «pues somos necesarios para velar por la eficiencia y hacer más con menos».

Rodríguez será sustituida en la corporación municipal por la abogada Leticia Teboul, número 10 de la lista socialista. Teboul es miembro del comité provincial del PSOE y secretaria de Prodiversa, un movimiento social de carácter progresista que tiene como objetivo garantizar la igualdad, los derechos y la justicia social. La abogada, que previsiblemente tomará posesión de su acta en el próximo pleno, está vinculada a movimientos asociativos y feministas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios