Lagasca se cerrará al tráfico rodado durante las Navidades para favorecer al comercio

Lagasca se cerrará al tráfico rodado durante las Navidades para favorecer al comercio
Nieves Castro

La Tenencia de Alcaldía ha acordado la peatonalización puntual de la céntrica vía con el respaldo del tejido empresarial de San Pedro

NIEVES CASTRO MARBELLA.

Lagasca, una de las vías céntricas de San Pedro, se cerrará al tráfico rodado y se convertirá en peatonal durante las fiestas de Navidad para favorecer las ventas del comercio. La medida, impulsada por la Tenencia de Alcaldía, ha sido consensuada con los propietarios de los negocios situados en la misma calle, así como con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa).

Los cierres al tráfico rodado que se han programado afectan a días puntuales y no a todo el periodo navideño, con el propósito de no entorpecer la actividad normal de vecinos y trabajadores. En concreto, se cerrará 22, 23 y 24 de diciembre y los días 3, 4 y 5 de enero. Para facilitar el acceso a quienes se desplazan en coche, se habilitará la entrada, desde Avenida Oriental, a una amplia explanada de aparcamiento muy próxima al centro.

En palabras del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, con esta iniciativa «se trata de revitalizar la zona del centro de San Pedro y en consecuencia la actividad comercial de los pequeños y medianos empresarios». El responsable señala que la peatonalización de la vía servirá de acicate para que los vecinos realicen sus compras en el comercio de proximidad, atraídos también por las diversas actividades callejeras que se han programado para estas fechas.

Con el propósito de fomentar el consumo, desde la Tenencia de Alcaldía se ha pedido colaboración a los comerciantes para que decoren sus escaparates y puertas al mejor estilo navideño, de manera que vecinos y turistas se sientan atraídos a pasear por el casco urbano de San Pedro Alcántara.

Asimismo, y a petición expresa de los comerciantes de la calle, Lagasca también será peatonal el sábado 16 de diciembre para llevar a cabo un mercadillo al aire libre en el que cada negocio podrá sacar sus artículos a la puerta y realizar ofertas atractivas para los compradores. La jornada servirá de ensayo general para el resto de cortes programados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos