El Kempinski, primer hotel colaborador del proyecto 'Bycicle sleep'

Entrega ayer de la placa acreditativa. /Ch. M.
Entrega ayer de la placa acreditativa. / Ch. M.

El establecimiento dispone de una sala para guardar y reparar las bicicletas, y menú especial para deportistas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental colocó ayer en el Hotel Kempinski la primera placa que reconoce a un establecimiento hotelero como asociado al proyecto 'Bycicle sleep'. Esta iniciativa pretende potenciar el cicloturismo tanto para profesionales de la bicicleta como para aficionados, ofreciéndoles rutas, alojamientos, transporte o equipamiento.

José María Ayala, vicepresidente de la Mancomunidad, señaló durante la colocación de la placa que este distintivo «reconoce que el establecimiento reúne todas las condiciones para participar en nuestro proyecto de cicloturismo». Así el hotel dispone de una sala especial donde los ciclistas pueden guardar sus bicicletas y, además, tiene los elementos necesarios para afrontar eventuales reparaciones y labores de mantenimiento. Asimismo, el hotel ha incorporado a su carta una dieta específica para deportistas, «con lo que ha cuidado hasta el mínimo detalle su incorporación a este proyecto», indicó Ayala. Por su parte, el coordinador del proyecto 'bycicle sleep', Diego López, indicó que «el sector hotelero tiene mucho que ver en que este proyecto sea un éxito», incidiendo, además, en que 'bycicle sleep', «supone un importante beneficio contra la estacionalidad en temporada baja, dadas las inmejorables condiciones que la Costa del Sol ofrece para este segmento en comparación con otros destinos».

López agradeció la implicación de los hoteleros que están adaptando sus establecimientos a las necesidades de este segmento turístico, e insistió en que «la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, imitando, de alguna forma, el procedimiento de implantación que hace unas décadas tuvo el golf en nuestra comarca».

Fotos

Vídeos