El Kempinski de Estepona invierte casi cuatro millones de euros en reformar el hotel y cerrará dos meses

Vista de la zona de jardines y piscina del Kempinski. :: sur
/
Vista de la zona de jardines y piscina del Kempinski. :: sur

60 empleados fijos se verán afectados por un ERE por reforma acordado con CCOO que da la bienvenida a las mejoras en el establecimiento

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Kempinski Hotel Bahía Estepona de cinco estrellas cierra por reformas. La remodelación dará comienzo en diciembre de 2017 y se desarrollará hasta marzo de 2018; por este motivo el hotel y el spa permanecerán cerrados desde el 11 de diciembre hasta el 16 de febrero de 2018. Las obras afectarán al lobby del hotel y a la zona de restaurantes. Al tratarse de espacios públicos la dirección del establecimiento ha decidido cerrar mientras duren los trabajos. La directora general, Carla Lopes, ha explicado que «la experiencia de los huéspedes es primordial para nosotros y queremos que siga así, por lo que hemos decidido cerrar durante el período de más intensidad de la renovación».

La empresa invertirá cerca de 4 millones de euros en esta reforma cuya finalidad es «crear espacios públicos elegantes y modernos».

El hotel cuenta con una plantilla que roza el centenar de trabajadores. De ellos 60, con contratos fijos se verán afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por reforma que la empresa ha negociado con el comité de empresa y con CCOO.

Este ERE por reforma está contemplado en el convenio colectivo de Hostelería e implica que el trabajador pasa al desempleo manteniendo el alta en la Seguridad Social. Por desempleo recibe e 70% de su nómina y la empresa aporta el 30% restante de manera que percibirán íntegramente su sueldo mientras duren las obras. El ERE será efectivo desde el 13 de diciembre al 31 de enero.

La secretaria general de Servicios de CCOO, Lola Villalba, ha dado la bienvenida a esta reforma pues considera que las empresas hoteleras han superado la crisis «están recaudando e invirtiendo en mejoras en los establecimientos para mejorar sus instalaciones y para hacerlos más competitivos», y ha añadido que esto beneficiará también al empleo. Ha recordado que el sindicato ha alcanzado varios acuerdos por ERE por reformas en otros hoteles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos