Juzgan al yihadista detenido en Benahavís que había combatido con el Daesh en Siria

EFE

madrid. La Audiencia Nacional juzga este martes a un yihadista danés que combatió con el Daesh en Siria durante tres años y que, una vez en Europa, hizo labores de financiación y apoyo logístico a la organización terrorista, además de difundir y «glorificar sus postulados, sus líderes y sus acciones criminales». La Fiscalía solicita para el acusado, Ahmed Samsam, alias Abu Bakr o Syri, de 29 años y condenado en Dinamarca en múltiples ocasiones, una pena de 7 años de prisión y 6 años de libertad vigilada por un delito de integración en organización terrorista.

Con solo 22 años, Ahmed Samsam, que fue detenido en Benahavís en junio de 2017, viajó a Siria, donde estuvo desde 2012 a 2015 combatiendo en las filas de organizaciones terroristas como el Dáesh, con quien participó en batallas «cruciales» como la toma del aeropuerto de la ciudad de Raqqa en agosto de 2014.

En su escrito de acusación, la Fiscalía constata la pertenencia del acusado al Daesh y la «total interiorización» del ideario yihadista, así como «su predisposición a colaborar desde dentro y muy activamente con la organización de muy diversas y significativas formas», desde luchar en el campo de batalla, hasta colaborar en la financiación del Estado Islámico.

De hecho, se han confirmado tres intentos de entregas de dinero a miembros de la organización terrorista, además de diversas gestiones para facilitar a los denominados «foreign fighters» (combatientes extranjeros) «información sobre disponibilidad y precios de drones» y material militar como chalecos antibalas u otros utensilios policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos