Un juzgado obliga a Telepizza a suministrar a su franquiciado de San Pedro

H. B. MARBELLA.

Un juzgado mercantil ha dictado una providencia en la que obliga a Telepizza a continuar abasteciendo a su franquicia en San Pedro, con la que había suspendido el suministro tras haber entrado en concurso de acreedores. La multinacional también había borrado de su web al restaurante de San Pedro Alcántara.

Según el despacho de abogados Ley 57, que representa a la franquicia en este conflicto, Telepizza había tomado esa medida unilaterlamente para presionar ante unas diferencias que habían surgido en relación con el contrato de franquicia y una presunta deuda.

El asunto fue puesto en conocimiento del Juzgado Mercantil número 2 de Málaga, que había declarado el concurso de acreedores del franquiciado.

Resolución

En su resolución, dictada el pasado 13 de abril, la jueza requiere a Telepizza para que inmediatamente proceda a reestablecer el servicio web en todos sus aspectos (directorio, pedidos, facturación, cobro), reestablecer el servicio informático, reestablecer el suministro de los pedidos y ordene a CIRCOL (su gestoría laboral) que continúe prestando sus servicios. Todo ello atendiendo a que el concurso fue declarado el 23 de marzo de 2018 y que por tanto no cabe resolver ningún contrato fuera de la ley concursal.

La orden le recuerda a Telepizza que debe operar y respetar las normas concursales, que según el despacho de abogados fueron deliberadamente ignoradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos