Juventudes Socialistas denuncian la supresión de aparcamientos en el centro

Parcela cerrada desde ayer. :/Ch. M.
Parcela cerrada desde ayer. : / Ch. M.

Desde ayer no se puede aparcar en la parcela de la antigua Sevillana que se utilizará para la instalación de eventos navideños

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La búsqueda de una plaza de aparcamiento en el centro de Estepona es más complicado desde ayer. El secretario general de las Juventudes Socialistas de Estepona, y también concejal en la oposición, Álvaro Vallejo, denunció ayer la eliminación de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, concretamente en los terrenos de la antigua Sevillana de electricidad. El edil explicó que desde ayer se ha prohibido el estacionamiento en esta parcela para instalar elementos para actividades navideñas como carpas y atracciones para niños.

Vallejo aclaró que no está en contra de estos eventos, pero considera que «no es el sitio más idóneo para hacerlos» y propuso otras ubicaciones como el Paseo Marítimo o el Recinto Ferial, que considera son más adecuadas para estas celebraciones y no supondría la eliminación de plazas de aparcamiento. Señaló además que este terreno no es apropiado para estas instalaciones que visitarán familias con carritos de bebé ya que cuando llueve se convierte en un «autentico barrizal». Por otra parte, el secretario de la Juventudes Socialistas recordó que «gracias a la iniciativa del PSOE» el resto de la parcela del futuro proyecto de bulevar está asfaltada y no es un terreno de arena como el que se ha cerrado. Además indicó que el equipo de gobierno «perdió la oportunidad» de crear cientos de nuevas plazas de aparcamiento bajo el parque Orquidario. «El PP no solo es incapaz de dar solución a un problema que ellos mismos han creado, sino que cada vez hacen el problema más grande».

Fotos

Vídeos