Borrar
La delegada de Educación visitó las obras junto al director y miembros del Ampa. :: charo márquez
La Junta ultima las obras del IES Mar de Alborán de Estepona con medio millón de euros

La Junta ultima las obras del IES Mar de Alborán de Estepona con medio millón de euros

Los efectos del pasado temporal provocaron la clausura de parte de un edificio y que los alumnos tuvieran que dar clases por la tarde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria Mar de Alborán, uno de los centros con mayor censo de alumnos de Estepona, verá concluidas en breve las obras de reparación y consolidación que está acometiendo la Junta de Andalucía y que han contando con un presupuesto de 568.726 euros.

La obra se ha ejecutado en dos fases. La primera de ellas, que supuso una inversión de 220.763,28 euros, ha estado destinada a reparar los daños provocados por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre y ha consistido en rehacer el graderío que se había desplomado y que servía como contención a unas pistas deportivas. Además se mejoró la recogida de aguas pluviales, se ejecutó un muro de contención y se reparó la solería.

La segunda surge como continuación a una obra de urgencia, ejecutada en octubre de 2016 por casi 70.000 euros, en la que se acometió una demolición controlada de parte de la fachada de uno de los edificios que componen el recinto escolar, construido en 2006, que presentaba riesgo de desplome.

Esta última actuación cuenta con un presupuesto de 277.963,62 euros y consiste en la consolidación de la fachada y la reparación de los accesos y la pista deportiva del instituto. Esta última fase comenzó en julio y está previsto que concluya en diciembre.

La delegada provincial de Educación, Patricia Alba, que visitó ayer las instalaciones destacó «la importante inversión que la Junta de Andalucía ha destinado a este centro, que permite la consolidación y reparación definitiva de las patologías manifestadas, y beneficia a más de un millar de alumnos».

Turno de tarde

Alba agradeció ayer al profesorado del Mar de Alborán el «sobresfuerzo» que tuvo que realizar al tener que doblar el turno durante las tres semanas que uno de los edificios tuvo que ser clausurado por la caida de parte de un muro.

Del mismo modo, resaltó la «celeridad con que la Junta ha atendido el compromiso adquirido con la comunidad educativa del instituto para que estas obras fueran una realidad en el plazo más breve posible».

En el IES Mar de Alborán se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica de Servicios administrativos, los ciclos de Formación Profesional Inicial de Grado Medio Gestión administrativa, Instalaciones de telecomunicaciones y Sistemas microinformáticos y redes, de Grado Superior Desarrollo de aplicaciones web y Administración y finanzas, Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y ciencias sociales, así como ESO. y Bachillerato para personas adultas en la modalidad semipresencial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios