La Junta subvenciona con más de 147.000 euros la mejora de campos de fútbol en Estepona

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía destinará un total de 147.851 euros a la mejora de campos de fútbol y fútbol 7 en Estepona, una vez resuelta la última convocatoria de la nueva línea de ayudas para entidades locales.

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado hace escasamente 20 días las obras de construcción del futuro estadio de atletismo que incluyen un campo de fútbol y otro de fútbol 7, por lo que se desconoce si esta partida irá destinada a esta instalación que tiene un presupuesto total de 6,1 millones de euros.

Estos incentivos, que financiarán inversiones de modernización de las infraestructuras y equipamientos de deporte, se han otorgado también a otros 5 municipios de la provincia y permitirán, en conjunto, la revalorización y la mejora del rendimiento y la eficiencia en 5 campos de fútbol o de fútbol 7, un pabellón cubierto, una pista de atletismo y pistas de tenis, en actuaciones a realizar en Benalmádena, Estepona, Vélez Málaga, El Burgo, Villanueva de Tapia y Cártama.

De acuerdo con la convocatoria, el porcentaje de financiación es de hasta el 50% del proyecto, con una cuantía máxima de 200.000 euros por beneficiario. Entre los conceptos subvencionables, se priman las iniciativas que suponen un aumento del valor o de la productividad, capacidad y eficiencia de la instalación.

Asimismo, para favorecer la igualdad de acceso, se valoran de forma preferente proyectos con acciones orientadas a las personas con discapacidad, a las mujeres y a mejorar la salud de los usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos