La Junta retirará las dos aulas prefabricadas del colegio Ramón Lago de Cancelada de Estepona

CHARO MÁRQUEZ

La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo comedor y la creación de dos aulas de infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón Lago de Cancelada. Esta actuación, con un presupuesto de 225.024,91 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses, permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas.

Los trabajos tendrán como objetivo la creación de espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en el centro. Para ello se adecuarán los espacios a las necesidades educativas del colegio mediante la construcción de un comedor con cocina para catering y la redistribución del actual comedor para dar cabida a dos aulas de educación infantil.

Las obras de ampliación se harán colindantes al edificio existente, de manera que el nuevo comedor-cocina estará conectado con el centro educativo mediante un porche de nueva construcción. Por otro lado, también se ejecutarán obras de reforma en el colegio Santo Tomás de Aquino con un presupuesto de 71.670,41 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos consistirán en el levantado y reposición del pavimento en un aula de Infantil y el exterior en la esquina suroeste del edificio. Asimismo, se renovarán los núcleos de aseos del ala este del colegio, incluyendo el chequeo y la ejecución de la red de saneamiento del mismo, y se reparará la armadura de las losas de la escalera en la citada ala del edificio.

Fotos

Vídeos